El hummus de sabores va un paso más allá y sorprende con las innovadoras versiones de esta exitosa preparación. Considerado uno de los entrantes del momento, y cada vez más utilizado en distintas preparaciones, no han tardado en llegar las nuevas recetas con diversos y divertidos colores y sabores. Estas versiones además de los clásicos ingredientes como son garbanzos, zumo de limón, tahina, sal, ajo, comino y aceite de oliva, llevan un toque especial que las hace únicas.
Atrévete con los hummus de sabores a pimientos piquillos, aguacate o remolacha
La tradición árabe se fusiona con la gastronomía local en el hummus de piquillos y pimentón. Este hummus presenta una fusión de sabores suaves y vivos, con un toque picante que hará las delicias de los amantes de los aromas atrevidos.
En cuanto a la preparación no tiene ningún misterio, ya que únicamente consiste en seguir los pasos de la receta del hummus añadiendo los pimientos también al inicio de la preparación, al igual que se hace con los garbanzos. Aunque se puede optar por ir añadiendo los pimientos poco a poco al final para ir controlando el grado de picante. Finalmente se corona la receta con un toque de pimentón.
Si eres de sabores más suaves, el hummus de aguacate será tu perdición. Este hummus más suave y fresco, además de los ingredientes base, incluye zumo de lima, aguacate y un toque de chile. Es tan sencillo como sustituir el zumo de limón utilizado habitualmente por el zumo de lima, incluir el aguacate en el momento de triturar también los garbanzos y culminar la receta espolvoreando los copos de chile.
Hummus de colores y sabores atrevidos
Si estas dos versiones no te han convencido, hay un hummus totalmente diferente tanto en color como en sabor al que no te podrás resistir. La versión más atrevida del hummus llega con el hummus de remolacha. Con un color rosa intenso y un sabor suave y dulce, esta crema es la mejor manera de sorprender con un entrante llamativo y delicioso.
En el momento de triturar los garbanzos, añade también la remolacha cocida hasta conseguir una pasta homogénea de color rosa. El toque final se lo darán las semillas de sésamo que aportarán un toque divertido y crujiente a una receta llena de sabores divertidos.