Emoción, autenticidad y responsabilidad social son los ingredientes principales con los que Iñigo Lavado trabaja en su restaurante. Ubicado en Ficoba, en el municipio de Irun, el Restaurante Iñigo Lavado Singular ha logrado adaptarse y hacerse un hueco, convirtiéndose en uno de los establecimientos de referencia tanto del recinto ferial como del conjunto de la comarca del Bidasoa.
El restaurante cuenta con un amplio y cálido comedor con capacidad para acoger hasta 150 comensales
Allí aterrizó hace 13 años y es donde ha sabido sacar adelante una propuesta auténtica y muy personal, en constante evolución, que le ha permitido progresar como cocinero y como persona.
El término ‘Singular’ del nombre hace referencia a la frescura y las particularidades de este «desenfadado restaurante que ha querido siempre estar muy cerca de su cliente y contar historias». La intención de Lavado siempre ha sido crear un restaurante «verdadero y sin secretos para la clientela». Por y para ello, el restaurante progresa constantemente, «observando y adaptándonos siempre a la evolución de los parámetros de percepción que recibimos de los comensales».
Reinterpretar la tradición
Las experiencias únicas vividas por Iñigo Lavado aterrizan en el restaurante a través de sus platos, para que el cliente descubra una cocina tradicional con toques de influencias y pueda disfrutar de su propuesta gastronómica.
Y es que el Restaurante Iñigo Lavado Singular ofrece una cocina «de verdad» que hace alusión a las elaboraciones tradicionales vascas y los productos locales y de temporada con un «toque muy personal» del chef, creando una fusión de tradición y modernidad. El propio cocinero se encarga de «reinventar las recetas tradicionales sumando sabores sorprendentes de distintos rincones del mundo. Así consigo refrescar el plato y rejuvenecerlo, dándole un toque muy personal».
Pero Lavado no trabaja solo. La apuesta culinaria de este restaurante está respaldada por su equipo de trabajo, que es una familia: «Es mi mayor fortaleza y lo que más me llena. Estoy profundamente orgulloso de ellos».
Cocina de emociones
El Restaurante Iñigo Lavado Singular se define como «una cocina muy abierta a compartir en la que buscamos aportar y apoyar a la sociedad en aspectos en los que consideramos que debemos comprometernos».
El producto local y de calidad es el protagonista en todos los platos de Iñigo Lavado
Así, Iñigo está inmerso en una gran cantidad de proyectos en ámbitos como la televisión, la educación o la movilidad, mediante ‘La mesa que viaja’, un proyecto que busca crear momentos únicos alrededor de la gastronomía en lugares nunca antes pensados. Al chef le emocionan estos retos y aplica ese sentimiento a su cocina emocional: «La emoción tiene que ver con la toma de decisiones y con cómo te sientes y te identificas con un restaurante».
Éste está inmerso, a día de hoy, en un «muy buen momento» gracias a un trabajo contante con el que el chef se muestra «muy emocionado y profundamente orgulloso». Acudir a Iñigo Lavado Singular es un acierto en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Este establecimiento irundarra, ubicado en un emplazamiento tranquilo, amplio y con gran accesibilidad, está también especializado en acoger todo tipo de eventos, cuidando hasta el más mínimo detalle.
El menú
Menú Degustación: Iñigo Lavado propone un interesante y completo menú de temporada que incluye seis platos, cinco salados y un postre dulce. El restaurante nos ofrece un menú compuesto por:
- Txangurro en ensalada con crema de Tandori Masala.
- Habitas con crema de guisantes y huevo escalfado.
- Causa rellena de rabo de toro con Zurrukutuna.
- Lubina al horno con crema de calabaza estofada y aguachile.
- Pastelito de bellota con crema de lechuga de caserío.
- Manzanas caramelizadas con intxaursalsa y streusel.
Bodega: El precio de este menú incluye una selección de bebida que comprende: vino blanco Rueda, rioja Crianza, refrescos y cerveza.
Café y pan: Para finalizar, el servicio de pan y el café también está incluido en este menú.
Sólo 45 menús disponibles a un precio especial de 39€ en gastroplan.diariovasco.com