Quantcast
Channel: Guía Gastronomika
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2522

Cómo evitar que los hielos cojan olores

$
0
0
Conoce estos seis trucos y elige el tuyo para evitar que los hielos cojan aromas. Desde el agua hasta la hielera pueden ser la clave para conseguir un cubito inodoro, insípido e incoloro perfecto.

Evitar que los hielos cojan aromas es muy fácil con estos sencillos trucos. Algo tan fácil como limpiar la cubitera con ciertos ingredientes naturales puede suponer un gran truco para que la velada termine con buen sabor de boca.

Los saquitos de bicarbonato te ayudarán a evitar que los hielos cojan olores

Una mala higiene de las hieleras o el frigorífico, contaminaciones cruzadas o el material de las hieleras son a menudo el principal causante de aromas desagradables en los hielos. Por ello, son muy diversos los factores que pueden ocasionar esos malos olores en los hielos.

Lo primero es tener cuidado a la hora de adquirir una hielera. Suele ser una decisión en la que no reparamos en exceso, pero un material de mala calidad a menudo deja sabor a plástico en los hielos. Apuesta por una hielera de calidad.

Y si bien importante es el recipiente, también lo es el elemento con el que se preparan los hielos. Conviene probar el agua previamente para asegurarse de que no tiene ningún tipo de sabor. En caso de tener sabor es recomendable optar por un sistema de filtrado, como el que incluyen ciertas jarras, para acabar con el sabor desde su raíz.

Una vez escogida una hielera de calidad su mantenimiento también es importante. Para eliminar los olores del plástico un buen truco es limpiarla con vinagre o una mezcla preparada a base de jugo de limón y agua. Este mismo sistema sirve para las maquinas de hielo, en los que se puede introducir la mezcla o el vinagre en el programa de autolimpieza, o realizar hielos con la mezcla hasta que esta se termine para limpiar todos los conductos.

Otro truco para proteger los hielos de los aromas es tener cuidado con cómo se guardan los alimentos. Las contaminaciones cruzadas son uno de los mayores causantes de estos malos aromas, por lo que a la hora de congelar comida, es mejor introducir la en bolsas y tarros herméticos.

Evitar que los hielos cojan olores: el congelador

Además de otros alimentos que puedan estar guardados en el congelador, las cubiteras o la propia agua con el que elaboramos los hielos, el congelador puede ser también el causante del mal olor.

Al fin y al cabo el congelador esta herméticamente cerrado, lo que dificulta la salida de los gases generados en su interior, y por consiguiente, los olores y sabores que portan los mismos. Para evitar esto un truco muy eficaz es limpiar el congelador con una solución preparada con una cucharada de bicarbonato de sodio, un cuarto de galón y agua caliente.

También se pueden guardar pequeñas bolsitas de bicarbonato en el congelador, un truco infalible contra los malos olores.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2522

Latest Images

Trending Articles