El cocinero Martín Berasategui ha inaugurado Eme Be Garrote, su nuevo restaurante en San Sebastián. Ubicado en el barrio de Igara, se emplaza en una antigua sidrería. Para llevar a cabo este proyecto, el chef donostiarra se ha asociado con Luismi Garayar, su proveedor de carne.
Según los responsables del establecimiento, el estilo elegido para dar vida a este nuevo local es de "líneas limpias y depuradas", manteniendo la sala de barricas y la cocina vista. El espacio ha sido concebido a través de su mujer, Oneka Arregui, que en este caso ha inspirado la hechura de la sala a través del trabajo de Joseba Aranburu, Juan Mari Garmendia y Faustino Aizkorbe.
Martín Berasategui ha ideado la casa como "el lugar al que iría a comer con sus amigos". La carta, que se irá moldeando según pasen los clientes por las mesas, ofrece la posibilidad de hacer, bien diversas combinaciones entre entrantes, segundos y postres, optar por el clásico menú a base de primero, segundo y dulce, o un picoteo más general que dé paso a un plato contundente de pescado o carne.
Recetas como la Ensaladilla de txangurro con hierbas', el Rillete de salmón', los Champis asados con huevo y jugo de gibelurdiñas', los Chipirones troceados en su tinta' o el Bacalao al pil pil con kokotxas', entre otras muchas opciones, comparten plantel con pescados y carnes a la brasa y postres que llevan la firma inconfundible del chef guipuzcoano.
El estilo elegido para dar vida a este nuevo local es de "líneas limpias y depuradas", manteniendo la sala de barricas y la cocina vista