Quantcast
Channel: Guía Gastronomika
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2522

La auténtica cocina nikkei, en San Sebastián

$
0
0
En pleno corazón del barrio de Gros, la propuesta de cocina del Punta Sal - Nikkei Restaurant & Sushi Bar fusiona distintos orígenes con los que descubrir el mundo en cada receta.

El Punta Sal es la combinación perfecta entre un sushi bar y un restaurante de platos elaborados, cuidados y con una presentación exquisita. De hecho, su equipo experto ha convertido este local en un magnífico exponente de la cocina nikkei en la ciudad. Este concepto significa ‘raíz’ en japonés y se utiliza para aquellos emigrantes que abandonaron el país nipón.

En el terreno culinario, la cocina nikkei se caracteriza por la fusión de la cocina japonesa con la gastronomía peruana. Así, el Punta Sal ha acercado a los donostiarras y sus visitantes una experiencia innovadora, un establecimiento agradable y familiar, en cuya carta siempre se podrá encontrar un sabor diferente o un plato con el que sorprender al paladar.

El chef Kenji Takahashi ofrece una fusión de la gastronomía japonesa con la peruana, con propuestas tanto para comer en el restaurante como en formato ‘take away’

Cuenta con un menú muy variado, que se adapta a cada temporada, que consta de cinco entrantes, como por ejemplo ceviche, sushi, ensalada, fettuccine y tiradito de bonito con salmorejo; y cinco platos principales como entrecot, anticucho, salmón, dos tipos de arroz (uno al estilo peruano japonés y el otro un poco más tradicional). De postre, ofrece tarta de queso, pie de lima, arroz integral, brownie y chicha morada. Este menú cuesta 15.50€ y tiene incluida una copa de vino, agua o Coca Cola.

Todas y cada una de sus propuestas están elaboradas con materia prima seleccionada y con sumo mimo. Kenji Takahashi es el cocinero japonés que se encuentra al mando de los fogones y se asegura de que cada bocado sea perfecto, poniendo todo su saber hacer y experiencia en cada plato.

Espacios a medida

Si le apetece disfrutar de su cocina tranquilamente en el sofá de su casa o si prefiere tener una velada agradable en el propio restaurante, en el Punta Sal cuentan con tres espacios diferentes para que pruebe su comida como y donde quiera. Tiene una capacidad aproximada de 50 personas, con una decoración acogedora con toques modernos, que da lugar a un ambiente distendido.

En su planta superior podrá encontrar una barra en la que pedir sushi, con una variedad diferente de pintxos como su bombón de queso Idiazabal y yuca, anticucho de la tierra, raciones de tempura de chipirones, foie a la plancha con arroz de sushi y huevo a baja temperatura. Además de sushi y algunos platos de la carta que ofrecen en formato ‘take away’, para que se los pueda llevar a cualquier parte.

Situado en frente del cine Trueba, al cruzar la puerta del Punta Sal el cliente se adentrará en un espacio agradable, moderno y luminoso, ya sea en su zona de barra como en sus comedores. Además, su gran amplitud genera un ambiente perfecto, ya quiera disfrutar de una velada íntima en pareja o una cena o celebración con amigos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2522

Trending Articles